Puedo decirles que hay mucha mala información en torno a porque la CFE no incluyó a Durango, en las tarifas preferenciales. “La diputada Gina Campuzano anda diciendo que los de Morena votamos en contra de que la Comisión Federal de Electricidad incluyera al estado en las tarifas más bajas, por la ola de calor. Pero quien realmente les ha dado la espalda a los duranguenses es ella”, aseguró la diputada federal morenista, Martha Alicia Arreola Martínez.
“Yo no voté en contra porque no estoy en la comisión permanente, que es donde se discutió el tema”. En una comisión alterna se valoró por todos los grupos parlamentarios la propuesta, pero resulta que el documento no iba dirigido a la Secretaría de Hacienda y en general, no cumplía con los lineamientos necesarios para ese proceso legislativo.
“Estas fallas en la propuesta, los panistas las aprovechan para politizar y decir que votamos en contra. En realidad, Morena está buscando que las tarifas de la luz bajen”, agregó.
Agregó: yo sí puedo decir que Gina Campuzano votó en contra de Durango y les dio la espalda a los duranguenses porque en el tema de la presa el Tunal II, todos los diputados firmamos para que bajaran los recursos para este proyecto, pero ella se negó a firmar.
“Creo que Gina Campuzano debería estar más preocupada porque todos esos recursos que se robaron y que no sabemos dónde los dejó el Gobierno anterior, regresen a los duranguenses. Debería de preocuparse por eso”, concluyó.
Por: Brenda Maurer