Local

Gobernador exige castigo ejemplar por tala de árboles del Centro Histórico

28/06/2023 - Hace 10 meses en Durango

Gobernador exige castigo ejemplar por tala de árboles del Centro Histórico

Local | 28/06/2023 - Hace 10 meses

Hay comerciantes que se les hace fácil tumbar árboles y no lo vamos a permitir, sentenció el gobernador Esteban Villegas, al exigir un castigo ejemplar por lo sucedido en calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango.

Como parte de la remodelación de una propiedad en calle Bruno Martínez fueron talados seis árboles sin permiso, las autoridades ambientales anunciaron una multa de 6,500 pesos y la exigencia de reponerlos, en su lugar plantaron pinos.

El derribo de los árboles, así como la mínima sanción, provocó el enojo de la sociedad en general, que exige acciones más contundentes contra los responsables.

«Le he pedido a la secretaria Claudia (Recursos Naturales) que se metiera a fondo, platicaré con el alcalde (Toño Ochoa), eso no lo vamos a permitir; al igual que a todos nos duele, oye, son árboles ya adultos que ya tienen, pues toda una vida en ese lugar», agregó.

Esteban Villegas exige un castigo ejemplar porque si no habrá desorden, además de la multa y la reposición de árboles, ha solicitado verificar si el responsable es el comerciante y quitarle el permiso; no es solo remediar las cosas, es también que no vuelva a pasar.

Finalmente, anticipó que el próximo 8 de julio dará un regalo a la ciudad de Durango, a su Centro Histórico, y tiene que ver con el medioambiente.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram