Lamentablemente hubo un incidente durante la protesta del 8 de Marzo (8M); en donde un periodista que resultó lesionado, “fuera de eso, fue una proclama de sus demandas, que muchas de ellas, yo las comparto”, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, sobre el saldo de la marcha de las mujeres.
Durante la tarde del pasado lunes, el colectivos de mujeres tomaron las calles de la Capital duranguense; y llegaron hasta la Plaza de Armas donde lanzaron sus consignas.
Más información:
Vivas, libres y sin miedo, mujeres marchan contra la violencia
En un momento de la protesta, a las puertas de la Catedral, se registró un altercado con el periodista Emmanuel Salazar, a quien le reclamaron su presencia -en dicha manifestación- por ser hombre; le aventaron espuma y dieron un golpe que abrió una pequeña herida en su cabeza.
Aispuro Torres lamentó lo sucedido y reiteró su disposición de atender las exigencias; “estoy con ellas no solo en el discurso, no solo en las palabras, sino en los hechos”, apuntó.
Hizo un llamado a la unidad para erradicar la violencia de género, una lucha donde es necesario concientizarnos todos, empezando por la educación que se da en casa porque la violencia inicia en las familias; lo que pasa en la calle surge en el hogar.
Educar para generar conciencia para lograr un verdadero respeto entre hombres y mujeres.
“Que sepan las mujeres que en mi tienen un aliado, un aliado que siempre buscara, junto con ellas, resolver todas las inquietudes que nos han planteado”, apuntó.
En relación a la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la infiltración de grupos políticos en la protesta feminista; el gobernador duranguense dijo que los movimientos de mujeres que se han dado en Durango son auténticos, reales; son mujeres que han sido víctimas de violencia y otras sienten temor, otras preocupación, y han salido a las calles a manifestarse.