Gobernador da negativo a COVID-19 después de reunirse con Marko Cortés

Local | 02/08/2021 - Hace 3 años

El gobernador José Aispuro dio negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó ante el riesgo de contagio por haberse reunido con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

  • El líder del PAN, Marko Cortés, informó a través de sus redes sociales que desde el pasado jueves sintió molestias y confirmó, el viernes por la noche, que estaba contagiado de COVID-19.

Un día antes, el miércoles 28 de julio, se reunió a mediodía con el gobernador Aispuro Torres y más tarde, celebró un encuentro con el panismo de Durango.

Más información: Evento de Marko Cortés en Durango, violó medidas sanitarias COVID-19

Ante el riesgo de contagio, previó a un evento en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el gobernador fue cuestionado sobre esta situación, a lo que respondió:

“Anoche me entregaron el resultado de la prueba y salí, afortunadamente, negativo; por eso estoy aquí, sino estaría cuidando todos los protocolos que se señalan”.

El ejecutivo estatal ya padeció de COVID-19 y actualmente está vacunado, sin embargo, sabe que puede contagiarse por segunda ocasión como ha pasado con otras personas.

En ese sentido, pide a la población a seguir cuidándose porque, aunque estén vacunados, eso no los exenta de contagiarse de nuevo.

“La vacuna queda claro, es el mecanismo para proteger la vida”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram