Local

Gobernador de Durango externó preocupación por asesinato de candidata en Celaya

02/04/2024 - Hace 4 semanas en Durango

Gobernador de Durango externó preocupación por asesinato de candidata en Celaya

Local | 02/04/2024 - Hace 4 semanas

La seguridad nos preocupa a todos, expresó el gobernador Esteban Villegas, ante el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

  • Era el primer día de campaña de la candidata, según un video que circula en redes sociales, recibió varios disparos en la comunidad de San Miguel Octopan; el crimen ya se investiga.

El gobernador Villegas Villarreal lamentó lo sucedido y mencionó que, en el caso del estado de Durango, hasta el momento no se tienen indicios de riesgo para las y los candidatos, pueden transitar por los municipios sin problemas.

«Ojalá que no suceda, en eso estamos trabajando para que no pase absolutamente nada, ni siquiera un tema menor, mucho menos lo sucedido en otros estados del país, yo confío que tendremos un proceso electoral tranquilo», expresó.

Sin embargo, el gobernador Villegas reconoce que este tipo de sucesos preocupa y poner en alerta a las autoridades; y obliga a revisar los territorios y las condiciones de seguridad.

En otro tema, el mandatario estatal comentó que tiene dos invitaciones para viajar al extranjero, una a China y otra a Europa; son invitaciones para conocer algunas empresas que tienen interés de invertir en Durango. Está valorado realizar esta gira de promoción que sería para finales de este mes de abril y principios de mayo, de ser importante estará viajando o de lo contrario enviará a su equipo de gestión de inversiones extranjeras y él permanecerá en el estado para estar al pendiente de cualquier situación.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Volcó al pasar las vías del tren

Nota Roja | Durango Estado

Volcó al pasar las vías del tren

Volcó al pasar las vías del tren, luego de quedar lesionado lo auxiliaron y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram