03/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Ante la muerte de tres personas en Gómez Palacio, Aispuro pidió mayor eficiencia

Por: Antonio Gaytán

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reclamó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tardará más de cuatro días para dar a conocer resultados de pruebas a pacientes sospechosos de COVID-19, tardanza que fue evidenciada con la muerte de tres pacientes en el Hospital 46 de Gómez Palacio, y cuyos análisis llegaron días después de su fallecimiento.

Como se informó oportunamente, el pasado miércoles, el Ejecutivo estatal solicitó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, que autorizará un mayor número de laboratorios para realizar pruebas de posibles infectados con el SARS-COV2, ya que no era posible que el IMSS Durango enviara sus pruebas al Hospital de la Raza en la Ciudad de México, tardando resultados.

Durango cuenta con Laboratorio Estatal certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) donde se realizan pruebas de manera rápida y confiable, servicio que ya está dando a los derechohabientes del ISSSTE.

El reclamo del gobernador Aispuro Torres este día subió de tono al darse a conocer la muerte de tres personas en el hospital 46 del IMSS y que, por la tardanza de las pruebas se confirmó que su fallecimiento fue por COVID-12 varios días después.

A través de un comunicado, el IMSS manifestó que mantiene en estrecha colaboración con los servicios de salud en el estado de Durango y anunció que a partir de hoy, se apoyarán con el Laboratorio Estatal para el procesamiento de pruebas diagnósticas.

Fallecen 3 pacientes de COVID-19 en clínica 46 del IMSS

 

#EnVivo: Importante mensaje del gobernador José Rosas Aispuro Torres a los duranguenses, sobre #COVID19.

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, April 3, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1493 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *