Local

Gobernador de Durango y AMLO se reunieron en Palacio Nacional

10/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobernador de Durango y AMLO se reunieron en Palacio Nacional

Local | 10/08/2021 - Hace 3 años
Gobernador de Durango y AMLO se reunieron en Palacio NacionalEl gobernador del estado de Durango, José Aispuro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron en Palacio Nacional.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron en Palacio Nacional.

Según informó, a través de sus redes sociales, el gobernador duranguense.

Aispuro Torres escribió en su cuenta de Twitter:

  • “Señor presidente @Lopez Obrador agradezco su amabilidad y solidaridad hacia el pueblo de Durango, atendiendo siempre las necesidades de los duranguenses”. Le reitero el compromiso de seguir trabajando juntos para hacer de Durango un Mejor Lugar.

La semana pasada, el presidente de México visitó el municipio de Tamazula para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, construido en esa región, el más grande de todo el país.

Visita donde AMLO estuvo acompañado del gobernador Aispuro Torres y acordaron, durante una comida, reunirse en Palacio Nacional para tratar diversos temas prioritarios para Durango.

Entre los temas están proyectos de infraestructura como la construcción de la presa Tunal II y la continuidad de la modernización de la carretera Durango-Parral.

Asimismo, la conclusión de la carretera Durango-Culiacán, además de programas sociales y seguridad.

Cabe recordar, que José Rosas Aispuro Torres fue nombrado -recientemente- presidente de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Asociación que estableció una agenda de trabajo ante el Gobierno federal con cuatro temas fundamentales: salud, recuperación económica, regreso seguro a clases y seguridad.

En relación al regreso a clases presenciales, la indicación de la Federación es abrir las escuelas este próximo 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, existe preocupación por la variante Delta del SARS-CoV-2 que esta afectando más a los jóvenes.

Los gobernadores, entre ellos, el gobernador de Durango, busca el como sí regresar a los salones.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram