Para poder establecer cambios en las restricciones que se aplican actualmente con las medidas COVID-19 será necesario que, el gobernador del estado haga el anuncio correspondiente al cambio a semáforo amarillo, así como, las vigencias y todo lo relacionado a este cambio, comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Acerca del tema, si este fin de semana se podrán trabajar los comerciantes del parque Guadiana, dijo que, la mesa de trabajo COVID se reúne los viernes, por lo que, el asunto podría tratarse y de ahí, ya se vería que acuerdos se desprenden acorde a las a las restricciones.
“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de nuestro marco regulador, que finalmente, depende de la mesa de seguridad en salud. De ahí partiremos y, si hay una posibilidad se decidirá qué hacer, pero tomando en cuenta todas las recomendaciones que hagan las autoridades de salud” abundó.
A pregunta expresa de si antros y bares, serán reabiertos, señaló que este tema es más delicado, porque tienen otra dinámica. La valoración al respecto se hará en la mesa de seguridad en salud y lo que se defina, se hará de conocimiento público.
Finalmente, Garza Escobosa, precisó que han estado muy al pendiente de apoyar a los comerciantes, porque definitivamente la pandemia ha pegado mucho en el tema económico “lo que hemos procurado es buscar equilibrios y que no se ahorque ningún sector económico”.
Puedes consultar: Rentas elevadas, estudiantes no tienen para pagar: Inmobiliarios