DurangoLocal#Apoyo#Empresas#reducción#SEDECO

Gobernador disminuye montos de créditos para apoyar a microempresas

09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Se ampliará el número de créditos que otorgará la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), porque el monto máximo que se prestará será de 50 mil pesos por beneficiario, para mantener y reactivar fuentes de empleos de las microempresas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Con el objetivo de respaldar a las empresas más pequeñas, porque además del “Fondo Durango” se tiene el “Fondo Impulso” que se desarrolla en conjunto con Nacional Financiera, donde el gobierno es intermediario y aporta un fondo de garantía pero la negociación se realiza par parte de cada empresario que solicita el préstamo con el banco seleccionado.

Los recursos se prestarán a través de la banca comercial y se mantendrá el “Fondo Impulso” a través de Nacional Financiera, en donde los montos serán mayores al “Fondo Durango”, porque se va a abrir la puerta con los préstamos para los trabajadores de estéticas, boleros, para quienes tengan una taquería, y para aquellas personas que no cuentan con acceso a un préstamo bancario.

Los créditos que se entregaron con el “Fondo Durango” tenían que cumplir una serie de requisitos para garantizar el pago del préstamo. Se debe cumplir siempre con el compromiso de hablar de frente a la gente y con el informe de la Contraloría del Estado que informa que algunos créditos fueron autorizados a funcionarios con actividad comercial.

Contraloría confirma irregularidades en créditos del “Fondo Durango”

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *