No se les ocurra seguir con sus «cositas», nos vamos a meter con todo, advirtió el gobernador Esteban Villegas a funcionarios corruptos que, a consecuencia del desorden de la administración pasada, construyeron redes de irregularidades en las dependencias.
Cuestionado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en el sistema del Registro Civil de Durango, que llevó a la detención de 13 personas implicadas en una red de falsificación de actas de nacimiento, matrimonios y hasta de defunción.
El gobernador Villegas Villarreal dijo que hay temas más complejos de corrupción que se indagan, de los cuales no se puede informar porque la investigación está abierta.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es un organismo autónomo, está a cargo de Noel Díaz Rodríguez; fiscal a quien, el mandatario estatal pidió que no se detenga cuando encuentre ilegalidades y que actúe, sea quien sea.
«Durango ya no aguanta un tema de corrupción, de cualquier nivel y si encontró eso en el Registro Civil nos vamos a meter a fondo porque al parecer tiene muchos años una operación que hacen con actas y algunas otras cosas más complejas, hay que esperarnos a que ya quienes hace la investigación nos diga», expresó.
No solo se investiga el Registro Civil, se auditan todas las dependencias del gobierno y el mensaje Esteban Villegas es clara, es una advertencia para quienes pudieran estar haciendo algunas «cositas» a que no sigan, que paren, porque en esta administración no se tolerarán más excesos en contra de los duranguenses.
«Yo sé que pisamos callos, hay gente que se molesta y luego llegan con a mí, me dijeron, yo no soy psicólogo, yo soy gobernador y aquí voy a limpiar, aunque se enojen, aunque me cuesten raspones, pero es tiempo de limpiar área por área», concluyó.
- Te puede interesar: Hospital del ISSSTE está casi para tirarlo, gobernador informa a AMLO
Por: Antonio Gaytán