Hospital del ISSSTE está casi para tirarlo, informó el gobernador Esteban Villegas al presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a Durango.
Con 50 años de antigüedad, el Hospital General «Santiago Ramón y Cajal» ubicado en la capital duranguense, atraviesa su momento más crítico, la semana pasada fueron cerrados tres de los cuatro quirófanos por fallas estructurales.
Dejando a 360 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sin la posibilidad de cirugías, de manera oportuna.
El pasado 20 de julio, el presidente López Obrador visitó «La Coyotada» para celebrar el aniversario luctuoso de Pancho Villa, en su traslado de la ciudad de Durango a San Juan del Río, el gobernador Villegas Villarreal tuvo la oportunidad de plantearle varios temas.
Uno de ellos, son las condiciones del nosocomio que durante muchos años no han dado mantenimiento, se le mostraron fotografías de las malas condiciones.
Esteban Villegas planteó dos opciones al Presidente de México, la primera es construir un nuevo Hospital del ISSSTE en un terreno de 5 hectáreas, donado por el Gobierno del estado de Durango y que se ubica rumbo a la carretera a Parral.
Otra es invertirle recursos de mantenimiento y remodelación al hospital actual, y mientras tardan esos trabajos se puede atender a los derechohabientes en las instituciones de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), se firmaría un convenio para atención médica e incluso cirugías, armar un equipo especial para que nadie se quede sin atención.
- Te puede interesar: Hospital sobre ruedas, activan ruta de la salud para llegar a pueblos alejados de Durango
Por: Antonio Gaytán