Local

Gobernador pide a legisladores federales no aceptar cancelación de fideicomisos

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Gobernador pide a legisladores federales no aceptar cancelación de fideicomisos

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Gobernador pide a legisladores federales no aceptar cancelación de fideicomisos

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través de su cuenta de Twitter, hizo un duro y respetuoso pronunciamiento al Congreso de la Unión sobre el tema de fideicomisos.

Solicitó, respetuosamente, a los legisladores federales por Durango a no aceptar la cancelación de fideicomisos destinados a la ciencia, educación, desastres naturales o salud.

Advierte que esto puede traer graves consecuencias para los ciudadanos. “Hay que sumar y trabajar en unidad”, dijo a los diputados federales y senadores de Durango.

Este pronunciamiento lo realizó luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados aprobó el dictamen mediante el cual desaparecerán 109 fondos y fideicomisos, a fin de reasignar 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos del gasto público.

El dictamen se avaló en la citada comisión con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, el cual pasó al pleno de la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual aprobación.

  • También te sugerimos leer:

Insiste AMLO en eliminar fideicomisos; dice que no afectará a beneficiarios

Fueron más de tres horas de discusión, donde la oposición a Morena argumentó que esas figuras permiten operar con opacidad y corrupción, sin que hasta el momento haya exhibido pruebas o realizado denuncia correspondiente.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, se manifiestan en contra sobre la voluntad de Morena de desaparecer los fideicomisos, que según la explicación del Mandatario duranguense, afectaría enormemente a la sociedad en general.

Uno de los fondos que se busca desaparecer es el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), aun y cuando se pasa por alto lo expuesto por expertos en materia de Protección Civil.

Algunos legisladores, como el panista Rigoberto Mares, calificó esta intención como un ataque directo a ciudadanos.

  • Te recomendamos leer también:

PAN ataca con todo a AMLO y Morena por quitar fideicomisos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram