«Mantengamos la calma porque falta mucho para definir candidaturas, para diciembre o enero, para que se den», expresó el gobernador Esteban Villegas, con relación a las recientes acusaciones entre el exalcalde Jorge Salum y el alcalde Toño Ochoa, ambos del PAN.
En la pasada visita de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez a Durango, la senadora grabó un video felicitando a Toño Ochoa por su primer año como presidente municipal.
Video que generó un reclamo en redes sociales de Jorge Salum, cuyo mensaje, además de etiquetárselo a Xóchitl Gálvez, más tarde lo ratificó ante medios de comunicación.
En su mensaje acusó a la actual administración municipal de estar entregada al crimen organizado y también involucra a dos actuales diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
La respuesta del presidente municipal, Toño Ochoa, fue que no caerá en provocaciones y que desconocía el trasfondo de dichas acusaciones de quien pensaba era su amigo.
Cuestionado sobre este choque entre panistas, el gobernador Esteban Villegas dijo que son temas delicados y complejos, que deben denunciarse con pruebas firmes porque de lo contrario quedan como declaraciones políticas.
El gobernador detalló que se acerca el proceso electoral 2024, donde se renovará la presidencia de la República, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Congreso local de Durango, Villegas Villarreal pidió mantener la calma, «hay que templarse un poco y esperar los tiempos de definición de candidaturas, todavía falta mucho».
Finalmente, dijo confiar que en el Frente Amplio por México, en los tres partidos (PAN, PRI y PRD), se tomen buenas decisiones en la definición de los candidatos y las candidatas.
«Creo que Durango está pasando por un buen momento y requiere del apoyo de todos, y ojalá que todos tengamos la madurez y la responsabilidad para poder enfrentar los retos que tenemos como duranguenses», concluyó.
Por: Antonio Gaytán