La regidora, María Elena González, aseguró que el Gobernador del Estado respalda la propuesta para llevar el nacimiento navideño a las instalaciones de la Feria Nacional Durango, el objetivo es dejar libre el parque Guadiana para que se conserve como área natural protegida.
«Se está valorando la posibilidad de que la instalación del nacimiento y todas las actividades que se hacen con motivo de los festejos navideños se trasladen a la feria, una servidora hizo la propuesta el año pasado, pero no se pudo realizar porque los tiempos se nos vinieron encima y por parte del Gobierno del Estado ya tenían algunas actividades programadas en las instalaciones de la feria», recordó.
«Ahora queremos retomar el tema, vemos que por parte del Gobierno del Estado también existe el interés, pero aquí lo más importante es ponernos de acuerdo para que ya no se siga dañando las instalaciones del parque Guadiana».
Explicó que la idea es liberarle esta carga ambiental al parque, por lo que no se permitirá la instalación de más comerciantes en este espacio que se pretende liberar, todo lo contrario, el objetivo es dejar que el parque Guadiana siga funcionando como lo que es, un pulmón para la capital.
Te puede interesar: El 65% de los mexicanos no se realizan pruebas para detectar el VIH.
Por: Harimm García