El gobernador Esteban Villegas mandó un mensaje desde la Ciudad de México reiterando su compromiso de pagar en tiempo y forma el aguinaldo de las y los maestros, así como de todos los burócratas; a través de sus redes sociales aseguró a las y los trabajadores del estado que recibirán su dinero.
«Quiero decirle a los maestros y a los burócratas, ese es mi problema, hasta mañana tengo, yo sabre cómo le voy a hacer, pero no voy a dejarlos sin pagarles entre el día de hoy y el día de mañana sus aguinaldos; voy a seguir cumpliendo mi palabra, les mando un abrazo y que tengan esa tranquilidad», expresó.
El mandatario se encuentra en la Ciudad de México dando seguimiento a la gestión de recursos federales del fondo U080 que permite a las entidades cubrir gastos operativos en educación; el gobierno duranguense había solicitado 1,080 millones de pesos, la respuesta fue positiva pero solo una parte.
«Ya nos dijeron que si nos van a ayudar con una parte de lo que necesitamos, pero bueno yo no me quiero confiar porque hoy es 19 y tengo hasta el día de mañana para poderlos pagar», comentó.
Además del seguimiento a la gestión de recursos para el pago de aguinaldo y otras prestaciones decembrinas de las y los miles de trabajadores del Gobierno del estado de Durango, el gobernador Villegas Villarreal informó que esta resolviendo otros proyectos que tienen que ver con educación, obras carreteras y la construcción de la presa Tunal II; esta ultima de alta prioridad para la entidad.
Esteban Villegas concluyó su mensaje enviando un abrazo a las y los duranguenses.