El gobernador Esteban Villegas informó que tiene una reunión pendiente con el delegado regional de Infonavit para planear cómo abatir el déficit de vivienda en Durango.
En el programa «La Charla» de Notigram TV, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando Hernández, mencionó que hay 80 mil derechohabientes que cubren el puntaje para obtener un crédito y comprar vivienda.
Sin embargo, los desarrolladores tienen menos de mil viviendas disponibles, oferta que está muy lejos de cubrir la demanda potencial que tiene Infonavit.
El gobernador Villegas comentó que tiene una reunión pendiente con el delegado Fernando Hernández y con otras instituciones, donde participará el alcalde Toño Ochoa, para planear el desarrollo habitacional con base en un rediseño urbano de la ciudad.
Recordemos que ONU-Hábitat trabaja junto con el municipio de Durango, en el fortalecimiento de la planeación urbana, capacidades y liderazgos locales, es un proyecto de asesoría técnica para fortalecer las acciones del Infonavit sobre urbanización sostenible y vivienda adecuada en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Este proyecto, señaló el gobernador Esteban Villegas, dirá a los inversionistas dónde desarrollar vivienda, cuáles son las áreas verdes y cuáles industriales, «no podemos crecer a lo loco», es poner orden y meterse a fondo en la construcción de mucha vivienda que se va a requerir por todas partes ante la llegada de nuevas empresas a Durango.
Por: Antonio Gaytán