Por: Brenda Maurer
Son dos millones de pesos para nómina lo que le adeuda el Gobierno del estado al Instituto Tecnológico de Durango (ITD), señaló la directora Isela Flores Montenegro. Explicó que el personal que se cubre con esta nómina es el de educación a distancia, a quienes por cierto no se les ha suspendido el pago.
La directora destacó que, a pesar del faltante del recurso específico para el pago del personal, no se les ha suspendido su quincena, misma que se ha pagado con recursos propios: “Nosotros recibimos apoyo para lo que corresponde a educación a distancia, porque eso sí le toca al Gobierno del estado. Sí tenemos un rezago, pero no es tan grande como el que se tiene con la UJED, en nuestro caso hablamos de alrededor de dos millones de pesos para pago de nóminas”, apuntó.
Agregó que lo que les comentaron de parte del Gobierno estatal es que les liquidarán en estos días: «Hay que recordar que en alguna ocasión, hace algunos años, ya se tuvo un problema de que no se pudo pagar la nómina y el personal siguió trabajando, pero claro que para ellos es un problema muy serio porque su pago es el único recurso que tienen para solventar sus gastos. La nómina no la hemos dejado de pagar, todo se ha cubierto con recursos propios, pero esperamos que nos paguen los dos millones de pesos para recuperar lo que se ha erogado en este último mes», finalizó.