Local

Gobernadores sí están haciendo su trabajo: CCE

09/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Gobernadores sí están haciendo su trabajo: CCE

Local | 09/05/2020 - Hace 4 años
Gobernadores sí están haciendo su trabajo: CCEGobernadores si están haciendo su trabajo: CCE

Por: Brenda Maurer

“Vemos con buenos ojos que los gobernadores estén haciendo acciones conjuntas para combatir  la pandemia de COVID-19 y además planear estrategias para reactivar la economía en el futuro inmediato, al final es una respuesta a las demandas que se han planteado en sus estados. Como ellos mismos lo dijeron, están haciendo su tarea”, externó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con respecto a los acuerdos alcanzados durante la realización de la Reunión Interestatal Noreste COVID-19, en la que tomaron parte mandatarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Durango, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, creo que son positivos los resultados de este encuentro que se llevó acabo en la capital duranguense, añadió.

El líder de los empresarios, consideró que es interesante el planteamiento de los mandatarios de una ruta para revisar la Ley de Coordinación Fiscal, “ya que ha quedado claro que no existe una justa retribución a los estados con respecto a sus aportaciones de impuestos”.

En ese caso, el Gobierno federal debe ser receptivo a las propuestas que surjan de estos ejercicios que buscan el mayor beneficio para los habitantes de cada estado.

Finalmente, dijo que es necesario dejar claro que el CCE se suma a la postura del grupo de gobernadores ante el cierre de operaciones del Servicio Nacional de Empleos, y además por la cancelación de proyectos del Centro Nacional de Control de Energías, ya que ambas instituciones representan esfuerzos de muchos años para consolidarse, “no deberían desaparecer de un plumazo y mejor deberían enfocarse los esfuerzos a fortalecerlas o adecuarlas a los nuevos tiempos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram