09/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“Vemos con buenos ojos que los gobernadores estén haciendo acciones conjuntas para combatir  la pandemia de COVID-19 y además planear estrategias para reactivar la economía en el futuro inmediato, al final es una respuesta a las demandas que se han planteado en sus estados. Como ellos mismos lo dijeron, están haciendo su tarea”, externó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con respecto a los acuerdos alcanzados durante la realización de la Reunión Interestatal Noreste COVID-19, en la que tomaron parte mandatarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Durango, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, creo que son positivos los resultados de este encuentro que se llevó acabo en la capital duranguense, añadió.

El líder de los empresarios, consideró que es interesante el planteamiento de los mandatarios de una ruta para revisar la Ley de Coordinación Fiscal, “ya que ha quedado claro que no existe una justa retribución a los estados con respecto a sus aportaciones de impuestos”.

En ese caso, el Gobierno federal debe ser receptivo a las propuestas que surjan de estos ejercicios que buscan el mayor beneficio para los habitantes de cada estado.

Finalmente, dijo que es necesario dejar claro que el CCE se suma a la postura del grupo de gobernadores ante el cierre de operaciones del Servicio Nacional de Empleos, y además por la cancelación de proyectos del Centro Nacional de Control de Energías, ya que ambas instituciones representan esfuerzos de muchos años para consolidarse, “no deberían desaparecer de un plumazo y mejor deberían enfocarse los esfuerzos a fortalecerlas o adecuarlas a los nuevos tiempos”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *