Local

Gobierno de Durango desmiente robo de aeronave

14/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Gobierno de Durango desmiente robo de aeronave

Local | 14/01/2022 - Hace 2 años
Gobierno de Durango desmiente robo de aeronave

Por: Richard Ibarra

En relación a la situación legal de la aeronave marca Gulftream, modelo 1000, serie 96056, matrícula actual XC-AA19 del año 2002, se encuentra en el Hangar del Gobierno del Estado de Durango, ya que fue asignada en guardia y custodia a la Subprocuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango.

Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas, indicó que no ha recibido ninguna notificación oficial de la remoción de la guardia y custodia asignada por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), ni se ha notificado del lugar donde se tiene que entregar, según el procedimiento que establece la Ley.

Entregarlo sin cumplir con los trámites formales puede implicar una responsabilidad, una vez que la instancia que tiene que comunicar formalmente al Gobierno del Estado de Durango es el Indep y no un particular, apuntó el funcionario.

Afirmó que el Gobierno estatal tiene pleno respeto a todos los procedimientos que se lleven a cabo, pero siempre bajo el marco legal y con el respaldo oficial debido, a fin de mantener la transparencia y legalidad en cada acción.

La guardia y custodia de la aeronave, entregada a Durango desde hace más de 19 años, se lleva a cabo bajo el marco jurídico establecido para esta figura, por lo que en todo momento se ha resguardo y dado el mantenimiento correspondiente.

Para finalizar detalló que solo en el último año, el mantenimiento de la misma ha significado un costo de dos millones 316 mil 346 pesos.

Esto se aclara luego de una publicación  nacional, en la que se menciona que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se niega a entregar el avión, el cual fue adquirido por empresarios de Querétaro en una subasta pública, organizada por el Indep.

Te puede interesar: Nuevo récord: México registró 44 mil 293 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram