MéxicoNacional

Nuevo récord: México registró 44 mil 293 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14/01/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 44 mil 293 casos de COVID-19 en el país, lo que es un nuevo récord de contagios en un día.

De igual manera, se reportaron 195 muertes. Con ello se acumulan 4 millones 302 mil 69 contagios y 301 mil 107 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora México continúa como el decimosexto país en el mundo por la cifra de casos acumulados. Además, es el quinto con más muertes, se ubica solo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

También te puede interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento contra COVID-19

Por otro lado, se detalló que la ocupación hospitalaria en camas generales se encuentra en 28 por ciento y en camas de terapia intensiva en 16 por ciento.

Mientras que el pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell le pidió a los ciudadanos que estuvieron en contacto con casos positivos de COVID-19 no realizarse la prueba y limitarse a aislarse.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa”, mencionó.

También te puede interesar: Jóvenes sufren estrés y depresión tras pandemia de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *