Experiencias como el confinamiento, el duelo, el aislamiento y la pérdida de rutina durante la pandemia del COVID-19 causaron que jóvenes mexicanos de 18 a 25 años sufrieran estrés, depresión y ansiedad.
Además, se indica que más de la mitad de la población de estas edades les preocupa vivir este tipo de sentimientos. Por lo que dos de cada 10 aseguran que han acudido a servicios de terapia de salud mental.
Mientras que el 28 por ciento aseguran que planean hacerlo. Lo anterior de acuerdo a los datos otorgados por la encuesta Salud mental en jóvenes que realizó Allianz Partners.
También te puede interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento contra COVID-19
La encuesta también reveló que el 24 por ciento de los encuestados están dispuestos a usar un dispositivo móvil para llevar a cabo el monitoreo de su salud emocional.
Los jóvenes que participaron en la encuesta indicaron que al inicio de la pandemia de COVID-19 se sintieron deprimidos, estresados, aislados y ansiosos.
Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) explica que la crisis sanitaria afectó en gran medida la salud mental de los mexicanos. Además, la depresión prevaleció nueve veces más en el 2020 en comparación con el 2019.
También te puede interesar: OMS recomienda dos tratamientos nuevos contra COVID-19