Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento contra COVID-19

Nacional | 14/01/2022 - Hace 2 años
Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, tratamiento contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación para el uso de emergencia del tratamiento para COVID-19, Paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

Este tratamiento combina nirmatrelvir y ritonavir en su presentación en tabletas. Mismo que será empleado para tratar a adultos con COVID-19 leve o moderado pero con riesgo de presentar complicaciones.

A través de un comunicado, Cofepris señala que la autorización del medicamento se emite de forma controlada, además, se necesita prescripción médica.

También te puede interesar: Secretaría de Salud disminuye a 7 días aislamiento por COVID-19 

Los componentes de Paxlovid en conjunto trabajan para disminuir hasta 88 por ciento las hospitalizaciones y la mortalidad por COVID-19.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris detalló que la aprobación de este segundo tratamiento es una herramienta para combatir el COVID-19, junto con la vacunación y las medidas de prevención.

«Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México. Por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia», explicó.

También te puede interesar: Pandemia causó pensamientos suicidas a 22% de trabajadores de la salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram