Gobierno de Durango ofrece apoyos y trámites gratuitos a víctimas de meningitis

Local | 04/12/2022 - Hace 1 año
Gobierno de Durango ofrece apoyos y trámites gratuitos a víctimas de meningitisEl Gobierno del estado de Durango ofrece apoyos y tramites gratuitos a víctimas de meningitis; por indicaciones del gobernador Esteban Villegas diversas dependencias activaron estrategias de asistencia social. 

Por: Antonio Gaytán   

El Gobierno del estado de Durango ofrece apoyos y trámites gratuitos a víctimas de meningitis, por indicaciones del gobernador, Esteban Villegas, diversas dependencias activaron estrategias de asistencia social.

“Durango nos necesita solidarios”, expresó el mandatario estatal al hacer un llamado a la sociedad duranguense a unirse al respaldo a quienes pasan por un momento difícil a causa de la contingencia de salud por meningitis.

Se activó la línea telefónica 618 137-91-41 para hacer donaciones, o bien para solicitar ayuda por las diversas situaciones derivadas de la meningitis.

Por parte del DIF estatal y DIF municipal, se otorgan pañales y leche para bebés que se quedaron sin su madre a causa de este padecimiento, también se les garantiza su alimentación y hospedaje en albergues.

En el caso de los desafortunados decesos se apoya a las familias con los gastos funerarios y se les ofrecen trámites gratuitos en actas de nacimientos sin la presencia de la madre, así como asentamiento de defunciones.

Desde el Hospital de Salud Mental y del Instituto de la Mujer, habrá terapias psicológicas sin costo en casos complejos, en especial en niños y adolescentes, mientras que desde la Consejería Jurídica y en conjunto con la Barra de Abogados, se les ofrecerá apoyo jurídico.

La subsecretaría de Movilidad y Transportes dispuso también de servicio de taxis gratuitos y permanentes a las familias con pacientes con meningitis, lo mismo transportación a sus municipios.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha confirmado 70 casos de meningitis y 21 decesos.

Además de los apoyos a las víctimas de meningitis por parte del gobierno, la sociedad duranguense ha mostrado su enorme corazón, diversos comercios y familias, han llevado alimentos y abierto sus hogares a las familias de los pacientes que permanecen internados en el Hospital 450.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram