El Gobierno del estado de Durango rifará este próximo 14 de febrero dos automóviles para los ciudadanos cumplidos que pagaron su refrendo vehicular durante el mes de enero, anunció el secretario de finanzas Arturo Díaz Médina, esto como parte de una campaña de recaudación que está dando resultados, hasta el momento un 25 por ciento de los contribuyentes ha cubierto este impuesto.
Los contribuyentes que pagaron durante enero participan en la rifa de los automóviles, uno para los municipios cercanos a la ciudad de Durango y otra unidad para la región lagunera.
Los automóviles serán entregados este próximo 18 de enero, en Durango en la antigua estación de ferrocarril y en la región laguna en la recaudación de rentas de Gómez Palacio.
Cada ciudadano cuenta con un número que arroja el sistema y se realizará un sorteo en presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Para quienes cubran su refrendo vehicular este febrero participarán en la rifa de motocicletas y para marzo serán pantallas de televisión LED.
La Secretaría de Finanzas y Administración considera que los descuentos y la rifa de regalos está dando buenos resultados, durante enero se obtiene una recaudación de 485 millones de pesos, cifra superior en 1.9 pro ciento al monto captado en el mismo mes pero del 2019; representa que casi un 25 por ciento del padrón vehicular ha pagado su refrendo de este 2020.
“Estamos obteniendo a inicios de este año una muy buena respuesta del ciudadano”, concluyó.
Te podría interesar: Adultos mayores quienes más cumplen con pago de impuestos: SFA