El Gobierno del estado de Durango sí prestará el estadio de béisbol a los Generales; el mandatario Esteban Villegas confirmó que se firmará el convenio de comodato.
- Como se ha informado, el dueño de «Los Generales de Durango«, Carlos Lazo, está acusado de fraude por la quiebra de la empresa Yox Holding, incluso se amparó para evitar ser detenido; situación que pone en duda el futuro del equipo de béisbol.
Sobre la situación legal del empresario, el gobernador Villegas Villarreal dijo estar enterado del caso por las publicaciones en medios de comunicación, hasta el momento no ha tenido comunicación directa.
«Estamos muy cautos, sobre todo por el tema de los Generales; se que la fiscal ha estado platicando con los afectados; a mi me dicen, algunos cercanos a Carlos que es muy difícil que se fuera porque tiene muchos intereses en México, tiene un chorro de equipos en otros estados, de futbol y basquetbol», apuntó.
Se trata de versiones que el mandatario estatal no puede confirmar porque no ha dialogado con el empresario.
Esteban Villegas pidió al director del Deporte, Cesar Cárdenas, platicar con los gerentes de «Los Generales de Durango» y han pedido que les firmemos el estadio en comodato y se hará porque la Federación de Beisbol ha señalado que si algo pasará con los dueños no se perdería el equipo, sería tomado por la liga.
Los Generales de Durango no están metidos en ese problema, se firmará el contrato de comodato para que puedan jugar en el estadio de la capital, con algunos candados para que sea usado de manera correcta.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: La alianza del PRI, PAN y PRD en Durango está sólida: Esteban Villegas