Local

La alianza del PRI, PAN y PRD en Durango está sólida: Esteban Villegas

18/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

La alianza del PRI, PAN y PRD en Durango está sólida: Esteban Villegas

Local | 18/01/2024 - Hace 3 meses

La alianza del PRI, PAN y PRD en Durango está sólida, respondió el gobernador Esteban Villegas, al cuestionarle sobre este momento del proceso que es la designación de candidaturas y situaciones nacionales como fue el reclamo del líder panista Marko Cortés al mandatario de Coahuila, Manolo Jiménez.

«No me toca a mí, ahora, encabezar eso, pero yo la veo sólida en Durango», expresó.

Con relación a la renuncia de la secretaria de Bienestar Social, Rocío Rebollo, para competir por el Senado; el mandatario estatal dijo que es el primer movimiento en el gabinete y en próximas semanas se irán otros funcionarios que buscarán una diputación local.

El registro de Rebollo Mendoza como precandidata del PRI provocó que el diputado local Luis Enrique Benítez externará en redes sociales que no participaría en el proceso porque había un acuerdo entre el gobernador y el líder nacional, Alejandro «Alito» Moreno, para que ese espacio fuera para una mujer.

Para el gobernador Esteban Villegas ese mensaje del legislador Benítez Ojeda no es un reclamo, sino un entendimiento que hay que cumplir con las reglas electorales en la paridad de género, en este sentido descarta alguna fricción o división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró que habrá otros movimientos en la estructura de su gobierno pero serán parte de ajustes administrativos internos para seguir mejorando y dar mejores resultados, se ha platicado con sesenta colaboradores que cambian de oficinas.

Un ejemplo es el cambio del subsecretario de Egresos, sale Erick Gómez y llega Pedro Herrera, porque ya cumplió con su labor que fue agarrar los controles económicos y será enviado a otro lugar para seguir estabilizando las finanzas para que el presupuesto rinda más.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram