Local

Gobierno del estado cubrirá el tratamiento de Evelyn Arrieta, sobreviviente de meningitis

02/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Gobierno del estado cubrirá el tratamiento de Evelyn Arrieta, sobreviviente de meningitis

Local | 02/08/2023 - Hace 9 meses
Gobierno del estado cubrirá el tratamiento de Evelyn Arrieta, sobreviviente de meningitisGobierno del Estado cubrirá el tratamiento de Evelyn Arrieta, sobreviviente de meningitis.

Gobierno del estado cubrirá el tratamiento de Evelyn Arrieta, sobreviviente de meningitis.

El Gobierno del estado de Durango, a través de un comunicado, dio a conocer que se hará cargo de cubrir en su totalidad el tratamiento de Evelyn Arrieta Miranda, una de las sobrevivientes de meningitis

El pasado martes, Evelyn hizo una publicación en sus redes sociales, compartiendo que debido a las secuelas de dicho padecimiento sufre casos severos de alergias que la hacen ir a urgencias constantemente debido a que sus vías aéreas se cierran y no puede respirar.

En su post explicó que para su tratamiento requiere un medicamento que consta de 12 aplicaciones durante seis meses con intervalos de dos semanas entre cada aplicación y cada una tiene un costo aproximado de 12 mil pesos. Por esta razón solicitó el apoyo de la ciudadanía con recurso económico para costearlo. Afortunadamente, esta petición llegó hasta Gobierno del estado y dieron pronta respuesta a su solicitud, asegurándole la cobertura total de su tratamiento.

 

Hoy Evelyn ya pudo iniciar el tratamiento, según lo confirmó en su cuenta de Facebook: «El doctor Erik Balderas me donó ocho cajas del medicamento que serán las que empezarán aplicárseme y cubre dos meses de mi tratamiento y Secretaría de Salud completó el faltante que son 16 cajas. Quiero agradecer al doctor Erik que este miércoles por la mañana se comunicó conmigo para poder hacerme entrega del medicamento … Al igual que agradezco muchísimo a la gente que me habló, me ayudó y se ofreció para encontrar una solución. Igual quiero recalcar que como siempre lo he dicho, estoy súper agradecida con el Hospital 450, con mi neurólogo, con mis médicos tratantes y con el alergólogo Ricartti, módulo de meningitis y con el arquitecto David Payan».

 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram