Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, señaló que en este momento hay menos taxis piratas, destacó que están buscando la posibilidad de ampliar más el programa de ayuda para los transportistas, «se venció el tiempo para que todos los taxis y transporte público pudieran ser beneficiados con algún programa de descuento, sobre todo los que tienen que ver con recargos y no con replaqueo ni concesión, únicamente recargos».
«Lo estamos ampliando con la finalidad de que haya más y se fortalezcan en el tema del replaqueo en el que estamos inmersos en este momento. Hemos encontrado una cantidad importante de placas clonadas en vehículos que han sido retirados del servicio público y seguimos trabajando en el saneamiento y fortalecimiento del servicio público con la nueva Ley que se acaba de aprobar, también prevee esquemas de mantenimiento en lo que tiene que ver el servicio de transporte público».
Destacó que la certificación de los choferes y trabajadores al volante tiene que ver con mejorar en términos generales el servicio público, asimismo, se debe retirar de manera definitiva aquellos vehículos que estén fuera de la norma en cuanto a condiciones mecánicas y demás.
Se modificó la Ley de vialidad y movilidad, la Ley de transportes y se generó el ordenamiento jurídico que sustenta la subsecretaría de movilidad y transportes, se estableció el tema de la reglamentación para las plataformas, en pocas palabras, se avanzó muy fuerte en el tema de transporte.
Por: Víctor Salas