Local

Gobierno del estado Durango sigue en rojo, sin dinero para los aguinaldos

09/12/2022 - Hace 4 años en Durango

Gobierno del estado Durango sigue en rojo, sin dinero para los aguinaldos

Local | 09/12/2022 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El Gobierno del estado de Durango sigue en rojo, sin dinero para los aguinaldos, el titular del Poder Ejecutivo, Esteban Villegas, informó que requiere 2 mil millones de pesos para el pago de quincenas y prestaciones de fin de año, dinero que no tiene.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con un Sistema de Alertas (Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios) donde establece los niveles de riesgo en el endeudamiento de los estados.

Sistema de Alertas que tiene al estado de Durango en rojo, limitando al estado a acceder a créditos y financiamientos nacionales e internacionales, el Gobierno estatal puede solicitar un préstamo, pero con intereses muy altos.

¿Cómo pagará el gobernador Villegas Villarreal las prestaciones navideñas de los miles de trabajadores? El ejecutivo estatal, comentó que tiene un dialogo abierto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para resolver esta situación.

«Yo creo que lo vamos a resolver, la Ley marca como limite el 21 de diciembre para pagar, lo queremos hacer antes, recordemos que a los maestros federales el FONE les puede pagar el aguinaldo, yo creo que ya 12, 13 y en cuanto eso suceda si nosotros todavía no tenemos el recurso completo va a haber una presión natural de los maestros estatales», apuntó.

Esteban Villegas reconoce que será complejo que el Gobierno federal aporte con los 2 mil millones de pesos que requiere, pero tiene un plan B para cumplir con esta prestación.

El Gobierno del estado Durango sigue en rojo, las fechas para pagar las prestaciones están por vencer; el gobernador Esteban Villegas asegura que conseguirá el dinero, de una u otra forma, y dijo a los trabajadores que no se preocupen porque se les pagará en tiempo y forma, sueldos y prestaciones.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram