Gobierno estatal regaló casa a Blanquita, “gracias, cambiaron mi vida”
26/01/2020 - Hace 5 años en DurangoGobierno estatal regaló casa a Blanquita, “gracias, cambiaron mi vida”
Por: Antonio Gaytán
Gobierno estatal regaló una casa a Blanquita, “yo le diría al señor gobernador que muchas gracias por cambiarme mi vida, porque mi vida anterior fue con muchas carencias, le agradezco por esta nueva casa”, expresó la señora Blanca Rivas al recibir esta vivienda, sin ningún costo, donde habitará en compañía de sus pequeños hijos.
Blanquita vivía en un jacal, construido con material frágil y sin ningún tipo de servicio, sufriendo de las inclemencias del clima y poniendo en riesgo su salud.
Ahora, al recibir esta casa en el fraccionamiento Mileno 450 expresó sentir mucha felicidad y recuperó la esperanza de salir adelante con su familia.
El Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, sensible a las condiciones de vulnerabilidad en la que vivía la señora Blanca Ávila, optó por donar una vivienda totalmente habitable para que ella y su familia pudieran desarrollarse de una mejor manera.
La vivienda que se le otorgó de manera gratuita, fue un caso especial que ordenó el mandatario estatal a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) para hacerlo posible.
Fue el pasado viernes 24 de enero, que en presencia del director de la Coesvi y personal de la dependencia, se hizo la entrega de la casa a la señora Blanquita; y hasta este pasado domingo que se le asignó finalmente después de una serie de mejoras, block y pintura fueron proporcionados gratuitamente por el Gobierno estatal, por la Coesvi.
La mano de obra tambien fue a cargo de la Coesvi, fue realizada por sus trabajadores.
A la vivienda se le hicieron mejoras, tales como un cuarto adicional, a fin de que contara con dos habitaciones, sala, comedor, baño y cocina, así como patio de servicio.
Cabe mencionar que una vez que el gobierno del Estado tuvo conocimiento del caso, se le dio seguimiento para que lo más pronto posible tuviera una vivienda digna y dejar atrás las condiciones de vulnerabilidad en la que vivían.
Es así, como se reitera la sensibilidad del gobernador Aispuro Torres con familias vulnerables y se deja claro que en ningún momento se le cobró a ella, su familia, ni a nadie, el costo de la vivienda.
Dinero chino destinado a combatir hacinamiento en Durango, lo gestionó Coesvi
8 comentarios en "Gobierno estatal regaló casa a Blanquita, “gracias, cambiaron mi vida”"