Local

Gobierno federal castiga doble a los ganaderos: UGRD

27/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno federal castiga doble a los ganaderos: UGRD

Local | 27/10/2021 - Hace 3 años
Gobierno federal castiga doble a los ganaderos: UGRDEl gobierno federal castiga doble a los ganaderos, opinó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto, sobre la reforma fiscal 2022.

El gobierno federal castiga doble a los ganaderos, opinó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto, sobre la reforma fiscal 2022.

La miscelánea fiscal 2022, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, elimina la fracción III del artículo 74 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Con esta reforma, las personas físicas que se dediquen actividades agropecuarias, ganaderas y pesqueras; cuyos ingresos no excedan de 900 mil pesos, no pagan ISR.

Pero cuando los ingresos excedan dicho monto, se deberá pagar el impuesto conforme al Régimen Simplificado de Confianza, sin que excedan de la cantidad de tres millones 500 mil pesos.

Un dato importante, explica el líder Rogelio Soto, es que se limita a los productores a asociarse en agrupaciones, ya que, en caso de hacerlo serán consideradas personas morales.

  • Limitar a los productores a asociarse, incluso, se puede consideras anticonstitucional porque atenta contra el artículo 9, el cual señala que: a nadie se le puede coartar su derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito.

Limitar a los pequeños y medianos productores a formar parte de alguna asociación, los obliga a migrar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RSC).

“Como persona moral nos impide deducir al 100 por ciento de los ingresos que están autorizando”, apuntó.

Es decir, prácticamente lo están destinando a pagar ISR desde el primer peso de ingreso, por lo que, reitera que el gobierno federal castiga doble a los ganaderos.

La Confederación Nacional de Organizaciones (CNOG) pide dar marcha atrás al RSC porque no ofrece facilidades administrativas para los productores.

Se trata de un régimen que limita al sector primario, quitándoles exenciones y reducciones en el pago de impuestos, por lo tanto, lo único que incentivará será la informalidad en el sector.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram