El 95 por ciento de los recursos que administra el Gobierno del estado de Durango son federales, en ese sentido, toda la información del manejo financiero en el Gobierno de José Aispuro se está entregando al Gobierno federal, declaró el gobernador Esteban Villegas.
«Todo este tema que fue mucho antes que saliera de gobernador, pues apenas se están empezando las investigaciones, a veces los procesos son un poco lentos y no está en nuestras manos acelerarlo, pero creo yo que sí va a haber sorpresas», expresó.
Sobre la vinculación a proceso del exmandatario por la denuncia interpuesta por el periodista Iván Soto por amenazas e intimidación, el gobernador Villegas Villarreal reiteró que son cosas que los políticos no deben hacer.
Destacó que no se puede limitar la libertad de expresión, los medios informan lo que investigan, escuchan o lo que creen, y cuando un político no este de acuerdo tiene derecho a réplica y debatir, pero no debe ser de otra forma.
«En este Gobierno vamos a respetar la libertad de expresión al cien por ciento», externó.
En relación con una investigación en manos de la Fiscalía Anticorrupción sobre trabajadores del Registro Civil que piden «cooperaciones» para agilizar los trámites, el gobernador Esteban Villegas dijo tener conocimiento y ha solicitado al secretario general, Héctor Vela, realice una auditoria a toda la estructura para erradicar ilegalidades.
Reiteró que habrá mano dura contra quien sea, sea el familiar o el recomendado de quien sea, la investigación y el castigo no se detendrá, aseguró, porque ya basta-dijo- de estas cosas.
No mencionó cuanto dinero pedían estos funcionarios del Registro Civil porque es parte de la investigación, pero dejó claro que «un peso es corrupción» y no debe suceder.
«Y menos en mi Gobierno, ya fue mucho, entonces quien haga algo así va a tener todo el peso de la Ley y no van a trabajar en mi Gobierno», finalizó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Reubicarán monumento de Francisco Villa, además será remodelado