Local

Reubicarán monumento de Francisco Villa, además será remodelado

31/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Reubicarán monumento de Francisco Villa, además será remodelado

Local | 31/05/2023 - Hace 11 meses

El monumento de Francisco Villa será remodelado y reubicado, anunció el gobernador Esteban Villegas, el lugar donde actualmente se encuentra está muy escondido.

La majestuosa figura del Centauro del Norte montando su corcel es obra del escultor Francisco Montoya de la Cruz y originalmente fue colocada hace casi cinco décadas en el cruce de las carreteras panamericana e interoceánica, en la glorieta Francisco Villa.

Escultura que fue reubicada durante el Gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier a un costado y la glorieta se convirtió en una vialidad de flujo continuo, el arbolado creció y el monumento quedó prácticamente escondido de la vista de los visitantes.

Con el paso de los años, la estatua, de 5.20 metros de altura y un peso de seis toneladas, ha sufrido daños y se encuentra deteriorada.

Sobre esta condición y tomando en cuenta que este 2023 se celebra el Centenario de la muerte de Francisco Villa, el gobernador Villegas Villarreal anunció que el monumento será restaurado y reubicado para que vuelva a lucir ante la vista de todos.

El Gobierno del estado de Durango, en coordinación con los empresarios de la Central Camionera, diseñan un proyecto para instalarlo en una plaza que está frente a esta terminal, la cual también será remodelada para que sea un lugar digno del héroe duranguense.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram