Por Antonio Gaytán
“Ya están abiertas las ventanillas para anotarse al programa de mejoramiento de vivienda 2025”, informó el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Julio David Payán Guerrero; las familias pueden acudir a las presidencias municipales o directamente a Sebised.
“La idea es atender indicadores de carencia social en la vivienda, se está apoyando a las familias con pisos firmes, enjarres, impermeabilizante, cuartos para dormitorios y cuartos para baño”, apuntó.
Quienes tengan interés de estos apoyos, el secretario David Payán les invitó a llevar su documentación y quienes cumplan con los requisitos del programa serán anotados en un listado y estarán recibiendo este beneficio en el 2025, sin costo para ellos.
La ventanilla está abierta y la documentación requerida es mínima: comprobante de domicilio, identificación oficial (INE) y su CURP; se agenda una visita a domicilio y listo. “Ahora estamos cerrando el 2024, entregando las obras en los municipios”.
El secretario informó que el gobernador Esteban Villegas acude personalmente a las comunidades, y pide mezclar recursos con los alcaldes para que el recurso alcance para más gente.
A nivel nacional, la carencia por calidad y espacios de vivienda afecta a 11.8 millones de mexicanos, y la carencia por acceso a servicios básicos de vivienda la sufren 22.7 millones de mexicanos. Por ello, la importancia de los programas de mejoramiento de vivienda.