Por: Noemy Contreras
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde municipal, Antonio Ochoa, comentó que como Gobierno municipal no está a favor de la violencia, por lo que se dijo partícipes de la lucha de las mujeres que busca una equidad de género e igualdad.
También te puede interesar: Ya hay 36 botones de pánico en el Municipio de Durango
«No vamos a tolerar ningún tipo de violencia física, ni emocional, contra la mujer, estamos en contra de ello. El lenguaje de género tiene que atravesar, pues, por el tema del respeto; el respeto como amigas, compañeras, pero sobre todo como compañeras de trabajo», comentó el alcalde.
Con lo que respecta a la marcha del 8M, se posicionó a favor de las protestas, «somos sensibles a sus manifestaciones, por supuesto, a toda esa protesta contra la violencia que en muchas veces, por mucho tiempo, muchas mujeres han vivido. No estamos a favor de la violencia«, expresó.
También te puede interesar: Todavía existe una brecha de desigualdad en las mujeres
Asimismo, comentó que por parte del Gobierno municipal se han implementado programas de empoderamiento para las ciudadanas, en donde, a través de los mismos, se les dan las herramientas necesarias para que puedan ser cada vez más libres e independientes.
Finalizó comentando que las mujeres, de la plantilla laboral del Gobierno municipal, que decidieron faltar a sus labores durante este 8 y 9 de marzo, no se les descontarán los días y que fue bajo su propia decisión.