El gobierno estatal reconoce adeudos que se vienen arrastrando del pasado con trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, declaró el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al manifestar que están abiertos la dialogo para alcanzar acuerdos.
- La mañana de este lunes, trabajadores sindicalizados paralizaron oficinas del Gobierno del estado de Durango, del Congreso del estado de Durango y del Poder Judicial de Durango; como medida de protesta ante la falta de cumplimiento en el pago de diversas prestaciones.
- Carmen Villalobos, líder de este sindicato, precisó que se ha incumplido con el pago de retiro al jubilarse, pago de marcha cuando algún trabajador fallece y el pago de un seguro de vida.
Héctor Vela menciona que se ha buscado entablar diálogo con la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, pero lamentablemente no se ha logrado.
El secretario General de Gobierno externó que es interés de todos, lograr un acuerdo, ya que se trata de compañeros trabajadores cuyos planteamientos son tomados con seriedad; lamentablemente se trata de una problemática de adeudos que se vienen arrastrando del gobierno pasado.
«Compartimos la lucha y la problemática de los trabajadores sindicalizados, por ello, se busca un diálogo con la dirigencia del sindicato para retomar una mesa de diálogo», expresó.
- Te puede interesar: Durango buscará recaudar más en 2024, pero sin nuevos impuestos: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán