- Desplazados bajan a La Ciudad, Pueblo Nuevo, y piden comida para sobrevivir
Por: Antonio Gaytán
De las comunidades Los Brotos y Los Ángeles, municipio de Pueblo Nuevo, se sacó a todas las familias que decidieron abandonar esa región por temor a los grupos criminales, había personas de la tercera edad que no podían moverse y se les ayudó para salir, declaró el gobernador José Aispuro, ante el desplazamiento de habitantes en la sierra duranguense.
Se atendió este tema de inseguridad que se originó en Sinaloa pero que afecta a comunidades de la sierra de Durango porque es necesario atravesar por caminos del vecino estado, por La Rastra, municipio Rosario, donde gavillas disputan el trasiego de enervantes y una mina.
De las familias desplazadas, más de 60 personas llegaron a La Ciudad, Pueblo Nuevo, quienes requieren alimento, cobijas y colchonetas para su sobrevivencia, ya que dejaron todas sus pertenencias al salir huyendo por miedo a perder la vida.
Sobre esta petición, el Mandatario estatal giró instrucciones inmediatas a la Secretaría General de Gobierno para que en coordinación con el DIF Estatal y diversas secretarías, además del Gobierno municipal de Pueblo Nuevo, se atendiera a estas personas. Asimismo, informó que se sigue trabajando en la zona en conflicto, en los límites con Sinaloa, para que todo regrese a la normalidad y estas familias puedan retornar a sus comunidades.