Local

Robos caen 40% en Durango; reforzarán vigilancia en zona rural

23/02/2026 - Hace 3 meses en Durango

Robos caen 40% en Durango; reforzarán vigilancia en zona rural

Local | 23/02/2026 - Hace 3 meses
Robos caen 40% en Durango; reforzarán vigilancia en zona rural

El director de Seguridad Pública Municipal de Durango, Marco Antonio Contreras, informó que el índice de robo en la ciudad ha disminuido hasta en un 40%, como resultado de la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno.

Destacó que actualmente se mantiene mayor presencia policial en colonias de la periferia, lo que ha permitido inhibir conductas delictivas y fortalecer la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Además, anunció que en próximas semanas se incorporarán nuevas patrullas al parque vehicular, lo que permitirá ampliar la cobertura operativa hacia la zona rural y reforzar las estrategias de prevención en todo el municipio.

Con estas acciones, la corporación busca consolidar una tendencia a la baja en los delitos patrimoniales y mantener condiciones de estabilidad en la capital.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram