Por: Brenda Maurer
«Quien hizo señalamientos de que en el zoológico están muriendo animales es un exdirector de una administración que solo hizo una obra, que fue la fachada. Nosotros llevamos 40 obras que sí mejoran la vida de los animales», expuso Jorge Salum, al considerar que esas declaraciones no son más que golpeteo político, lo cual no le preocupa.
Subrayó que el zoológico Sahuatoba será el escenario de su tercer informe a manera de reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el renglón de cuidado anima, rubro donde se incluye el hospital veterinario, la remodelación del Centro de Atención Animal y todas las acciones que se han hecho en el juzgado administrativo para prevenir el maltrato animal, así como la integración de la Policía Ambiental.
“El zoológico está a la vista de todos, así que la gente puede comprobar el antes y el después. Creo que los señalamientos tienen que ver con un golpeteo político”, añadió.
Al preguntarle quién tendría interés de afectar su cierre de administración, Jorge Salum dijo: «En la administración pública y en la sociedad en general siempre habrá personas que tengan ese interés de afectar, pero nosotros estamos cerrando una administración en la que todos los resultados que hemos manifestado son acreditables y demostrables, así que no me preocupa mucho”.
Finalmente, dijo que en esta administración “como nunca antes” ha habido logros: «Los tres años de administración hemos tenido un ritmo muy intenso de trabajo y eso nos permite dar los resultados que tenemos».