Local

Gonzalo Yáñez será candidato a alcalde de Durango

07/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Gonzalo Yáñez será candidato a alcalde de Durango

Local | 07/01/2022 - Hace 2 años
Gonzalo Yáñez será candidato a alcalde de DurangoGonzalo Yañez será candidato a alcalde de Durango por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por: Antonio Gaytán

Alejandro Gonzalo Yáñez será candidato a alcalde de Durango por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

En el convenio de coalición quedó estipulado que la candidatura a la presidencia municipal de Durango es para el PT.

Ha trascendido que el candidato será el senador Gonzalo Yañez, decisión que, si bien se oficializará este fin de semana, a través de las redes sociales otros aspirantes lo están felicitando.

  • El aspirante de Morena, Iván Ramírez, escribió en su Facebook: “Felicito al senador Gonzalo Yañez por esta postulación. Indiscutible su capacidad de gestión y visión. A cerrar filar”.

El legislador se registró para competir por la gubernatura de Durango y según la encuesta que levantó Morena, era el mejor posicionado.

Sin embargo, la comisión nacional de procesos de Morena para dar cumplimiento a la equidad de género postuló a la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela.

La reacción del Gonzalez  fue respaldar a la precandidata de Morena, como la coordinadora estatal de la defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Durango.

En próximos días se irán definiendo el resto de los precandidatos en los demás municipios.

Las candidaturas atenderán a los acuerdos entre los partidos que integran la alianza, algunos municipios corresponden a Morena, otros al PT, al PVEM y RSP.

Buscando, además de cumplir con el acuerdo, que sean perfiles competitivos que garanticen el triunfo electoral a la 4T en Durango, tanto a la gubernatura como a las alcaldías.

Un dato importante: Gonzalo Yañez ya fue presidente municipal de Durango, trienio 1992-1995.

En su amplia carrera política, destaca haber sido diputado local, diputado federal y senador.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram