Grandes obras están cambiando Durango: Fernando Rocha

El diputado local Fernando Rocha Amaro, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció los importantes avances que se han logrado en Durango gracias a las obras públicas que están transformando la infraestructura urbana y mejorando la calidad de vida de miles de familias.
“Grandes obras están cambiando Durango. Estas acciones no solo mejoran nuestra ciudad, también dignifican la vida de quienes más lo necesitan”, expresó Rocha Amaro al referirse al impacto que han tenido las recientes inversiones en pavimentación, salud, espacios públicos y programas sociales.
Una de las obras más destacadas es el programa “Al Millón”, con el que se superó la meta de pavimentar más de 1.2 millones de metros cuadrados, interviniendo más de 700 calles en 84 colonias y 44 comunidades, reduciendo el rezago histórico en movilidad urbana.
Además, reconoció la puesta en marcha del Hospital Municipal del Niño 460, un proyecto conjunto que requirió 117 millones de pesos de inversión y que hoy brinda atención en urgencias pediátricas, odontopediatría, neuropediatría y paidopsiquiatría, beneficiando a más de 60,000 niñas y niños duranguenses.
“También vemos cómo el nuevo Parque Lineal ‘El Sueño de la Gran Familia’, con una inversión de 155 millones de pesos, está tomando forma para servir a más de 20 colonias con áreas deportivas, juegos infantiles y espacios verdes”, añadió.
Rocha Amaro destacó programas como el Comedor Comunitario “Nutriendo Almas”, la Línea AMA 075 de atención emocional 24/7, la “Chuloteca” y el acompañamiento a cuidadores a través del programa “Apapachos” como parte integral del cambio estructural y humano que vive la capital.
“Cada obra, cada acción, está diseñada para construir una ciudad más digna, humana y funcional. Estas grandes obras sí están cambiando Durango”, concluyó el legislador.