Por: Silvia Ornelas
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, informó que la empresa que presentó mejor opción para la instalación de botones de pánico en El Salto, fue Grupo Garza Limón, con un costo de alrededor de 175 mil pesos, esto incentivará a mejorar la seguridad de los médicos en esta zona.
Ante el reciente hecho lamentable por el asesinato de un médico en El Salto, Pueblo Nuevo, se tomaron medidas que ayuden a mantener la seguridad de los médicos, específicamente en zonas de alto riesgo.
El Gobierno del estado, instalará botones de pánico y cámaras de vigilancia, estarán conectadas al C4, para monitorear y detectar cualquier incidente de riesgo para el personal médico. Así como la aplicación, para poder activar la alerta y las autoridades de seguridad puedan acudir de inmediato.
El secretario general, recalcó que Grupo Garza Limón, fue de los que presentaron una mejor opción para la instalación de este circuito de seguridad.
Esto implica una inversión de 175 mil pesos, «es bueno invertirlos en esta cuestión para garantizar la seguridad de los médicos. Este sería el primer Hospital que cuenta con estos mecanismos de seguridad y se busca replicar en los que existen en otros municipios».
Mencionó que las acciones que ya se están tomando, es la permanencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.
«Las vacantes ya se encuentran cubiertas, se realizaron algunos acuerdos y los médicos han recibido de buena manera los mecanismos de seguridad propuestos», concluyó.