Ismael Ayala Salazar comentó que Durango y Coahuila son ejemplos nacionales de que cuando Morena se divide, el resultado es la derrota. Detalló que Marcelo Ebrard, es una persona muy aceptada y con quien todo mundo tiene acercamiento porque empata con todas las ideologías, «en el estado buscamos acercar a todos los sectores para reagrupar a los liderazgos, por eso es que los grupos que lo apoyamos en Durango no generaremos división, por el contrario, vamos a fortalecer la unidad».
Lo anterior lo expuso el entrevistado al preguntarle por qué dos grupos se presentan como el equipo del excanciller, ya que, por un lado, está el equipo que encabeza José Ramón Enríquez y por otro está el equipo que lidera Nacho Aguado.
Ayala Salazar resaltó que hay diferentes formas de agrupar a los liderazgos de los diversos sectores. «!Por ejemplo, yo trabajo por el lado del campo y de la izquierda, de hecho, soy dirigente estatal de ‘Fuerza Marcelo’. Hay otros personajes que trabajarán desde otros puntos. José Ramón Enríquez es un enlace nacional y a Nacho también lo mencionan como enlace de su expresión».
“Realmente somos dos expresiones las que estamos trabajando de manera coordinada y así, apoyamos fuerte a Marcelo”. Puntualizó que a veces la gente no nota la coordinación, pero realmente todos trabajan a favor de Ebrard, pero cada quien desde su trinchera y los resultados se verán, una vez que se gane la encuesta.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Regidores no hacemos descuentos por multas, son evitables: MC