El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) busca evitar los embarazos en adolescentes, esto a través de la conformación del Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente (GUMPEA), el cual buscará crear comités donde participen sociedad y Gobierno para promover la implementación del Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, explicó Mina Argumedo, directora del IMM.
“Es muy lamentable que cada vez nuestras niñas tengan responsabilidades que aún no les corresponden y que por supuesto están preparadas para ello”, resaltó la directora.
Explicó que México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lamentablemente cada día vemos a niñas de edades más tempranas, convertidas en madres y Durango ocupa el lugar 19 a nivel nacional.
El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano, por lo que es importante tener pláticas educativas sobre el tema.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Viviendas están mal elaboradas, no ayudan a evitar enfermedades: UIA.