Por: Silvia Ornelas
El diputado local de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo, señaló que los habitantes de las comunidades indígenas, piden la rendición de cuentas y en caso de existir obras sin concluir, que se terminen lo más rápido.
Ante la toma de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), por integrantes de las comunidades indígenas de El Mezquital, Aguilar Carrillo, destacó que ya es mayor la exigencia de la sociedad para la finalización de algunas obras.
«Exigían que se rindieran cuentas, y si hay obras sin finalizar, se terminen», precisó.
Mencionó que si el dinero no está y no se puede regresar, al menos que entreguen las obras pendientes.
La Entidad ha señalado que algunas obras ya están ejecutadas, pagadas y auditadas, sin embargo, a estos habitantes se les informó que se trabajará en el tema.
«Se va a auditar obra por obra para entregarles los contratos que se le han brindado a la entidad», refirió el legislador.
Destacó que la gente quiere respuesta y obras, y de alguna manera se les debe de dar esa información. «Son más de cien millones de pesos ejecutados en obras que no existen», destacó Aguilar Carrillo.
Al cuestionarle, si se podría tratar de complicidad de auditores, respondió, que puede entenderse de esa manera, pues la única autoridad encargada es la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
También te puede interesar: AMLO y las obras prioritarias de su administración