Por: Brenda Maurer
Una comisión de al menos 20 habitantes de los cuatro fraccionamientos “Lomas” acudió al Congreso del estado, para pedir a los diputados que intervengan para que no se permita la apertura de un acceso que conecta directamente al centro comercial Walmart, el rechazo es porque la delincuencia aumentará en la zona, de por sí los robos ya se han disparado, denunciaron los voceros Roberto Delgado y Sergio Vázquez.
Los representantes vecinales aseguraron que tienen más de 600 firmas de los vecinos pidiendo que no se abra ese paso, pero las autoridades los han ignorado, por eso han buscando el apoyo del Congreso para que vean que tienen toda la razón con su movimiento. El alcalde ha hecho caso omiso a una petición de audiencia que realizaron para explicarle que la administración anterior cerró definitivamente ese paso pero no entienden que pasa con Salum que parece que todo lo que tiene rostro del anterior Gobierno municipal, lo quiere anular aunque sea positivo para la población.
Los vecinos, explicaron que en la zona ya hay un problema de inseguridad porque los robos han aumentado, lo que se agravaría porque tienen entendido que ahí se quieren poner más antros de vicio. “Además desde la apertura de la tienda nos hemos visto afectados con el abasto de agua el cual paso de ocho horas a cuatro; de igual forma se han triplicado los apagones eléctricos y se ha colapsado el drenaje. Entones no entendemos la cerrazón del Gobierno”.
Finalmente señalaron que no entienden porque la autoridad esta empecinada en abrir ese paso “creemos que hay intereses muy oscuros, pero no vamos a permitir que lo abran”.