La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44 Durango, manifiesta en rueda de prensa que este lunes 15 de abril llevarán a cabo una manifestación por las calles de la ciudad e incluso podrían bloquear algunas arterias y tomar dependencias de gobierno, esto por el atraso existente en sus quinquenios, asegurado que ninguna autoridad les brinda la solución que necesitan y la CNTE jamás ha estado inmovilizada.
Expresaron que los derechos y las conquistas no se detienen, y como magisterio se han arrancado en las calles, nunca en un escritorio y menos por la vía partidista, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden. Los docentes aseguran que en Durango hay un problema muy fuerte, maestros que han pedido su cambio, a muchos no les ha llegado su pago y a otros no se les ha regularizado desde el mes de noviembre se les adeuda.
Yoselina Rentería Villalobos, encargada de la dirección política estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección 12, Martin Matutino integrante de la dirigencia, Roberto Gamiño Valles de la dirección política de la sección 44, Israel Gaucin Salazar de la dirección política nacional de la Coordinadora y el Profesor Rafael Montes de enlace nacional de la CNTE, son quienes encabezaran dicha movilización el lunes 15 de abril.
Expresaron que al parecer la quincena ocho que es el 30 de abril les podrían pagar, pero afirman que ya no creen porque han sido varios engaños.
Asimismo, las financieras siguen cobrando a los compañeros, les hablan en la madrugada para amenazarlos. De igual manera, dijeron que la coordinadora no tiene ningún acuerdo con el gobierno, le corresponde al gobierno del Estado el pago.
Por: Víctor Salas