Local

Habrá nuevo acuerdo administrativo por semáforo verde

01/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Habrá nuevo acuerdo administrativo por semáforo verde

Local | 01/10/2021 - Hace 3 años

Habrá nuevo acuerdo administrativo por semáforo verdeLa semana próxima Durango, pasa a semáforo verde. Por ello el Ayuntamiento está a la espera de las instrucciones que emanan del Consejo de Seguridad en Salud;  para emitir el nuevo acuerdo administrativo, con el que se modificarán en positivo las restricciones,  señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Es muy importante que sociedad y gobierno, no bajemos la guardia. Aunque estemos en semáforo verde, vamos a intensificar los operativos de vigilancia en zonas de restaurantes y donde haya mucha movilidad, para incentivar a que se respeten los protocolos sanitarios.

Es importante resaltar que este semáforo verde, permite que haya mayor apertura en las áreas en las que se tienen restricciones;  y lógicamente subirán los aforos. “En este momento no hemos dictaminado, ni hecho análisis de cómo van a subir los aforos, pero a más tardar,  a mediados de la semana que entra se darán a conocer las disposiciones en el acuerdo administrativo”.

Garza Escobosa, afirmó que el hecho de llegar a semáforo verde obedece a que los contagios COVID-19 han bajado de manera importante. “La disminución de contagios es real y lo hemos monitoreado. Afortunadamente la crisis hospitalaria que se tenía bajó”.

De igual manera el secretario del Ayuntamiento, descartó que el municipio tenga facultades para establecer que se solicite en los negocios el certificado de vacunación antiCOVID-19, finalizo.

Te puede interesar: Aumenta 30% violencia de papas contra sus hijos por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram