Local

Habrá recorte de personal en Gobierno estatal, confirma la SFA

02/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Habrá recorte de personal en Gobierno estatal, confirma la SFA

Local | 02/08/2019 - Hace 5 años

Por: Antonio Gaytán

  • No es un decremento de personal irracional, solo será en áreas sobradas

Es un hecho que habrá recorte de personal en el Gobierno del estado de Durango, se realizará de manera planificada y en áreas que estén sobradas, “no es un decremento de personal irracional y será paulatino”, confirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Arturo Díaz Medina, medida que forma parte de un plan de 18 meses para reducir el gasto corriente.

A finales del mes pasado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció ajustes en todas las dependencias para reducir gastos sin afectar la operatividad, medida de austeridad necesaria ante la disminución de recursos federales y la desaceleración económica que vive el país, en este momento.

La reducción al gasto corriente del Gobierno estatal y la disminución de personal es necesario ante la cancelación de algunos programas federales, como el programa de desarrollo regional y algunos otros relacionados con la movilidad y transporte; así que desde enero se observó la necesidad de realizar ajustes sobre todo en servicios generales y áreas de mantenimiento.

Incluso se prevé que para este segundo semestre se recrudezcan estas medidas de austeridad en respuesta al presupuesto restringido del actual sexenio federal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram