Habrá regularización estatal de autos «chocolatos» para aquellas unidades que queden fuera de la nacionalización que implementó el Gobierno de la República, anunció el gobernador Esteban Villegas, con la finalidad de identificar al cien por ciento de los vehículos.
- La regularización de autos usados de procedencia extranjera inició con vehículos provenientes de Estados Unidos y Canadá, y recientemente anunciaron que se extendería también para autos manufacturados en Europa y Asia.
- A partir del próximo 1 de diciembre de 2023 se podrá solicitar cita para autos «chocolatos» de origen europeo o asiático, una vez concluido el proceso, regularización y placas, podrán circular de manera legal dentro del territorio mexicano.
- Pero hay un requisito, deberán contar con algún documento o prueba que valide que la unidad se comercializó en Estados Unidos o en Canadá.
Todavía existen dudas de cuántos vehículos podrán ser regularizados y cuántos seguirán como ilegales en el territorio nacional, para tranquilidad de los propietarios, en el caso del estado de Durango, el gobernador Esteban Villegas anunció una regularización estatal.
«Con quien no entre a la regularización de vehículos oficial, por decirlo así, vamos a tener que buscar la forma de hacer una regularización estatal, por seguridad, para identificar quién anda circulando en el estado», expresó.
Esta regularización estatal permitirá que los autos «chocolatos» circulen en Durango sin problemas con las autoridades, pero no en otras entidades, precisó el mandatario.
Finalmente, Esteban Villegas informó que están por entregar 120 millones de pesos que se recaudaron, recientemente, por la regularización de autos provenientes de Estados Unidos y Canadá; dinero que envía la Federación para pavimentación de calles y carreteras.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Construye Durango 200 mini presas para enfrentar sequía recurrente